El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha advertido tras la comparecencia del consejero de Fomento y Obras Públicas, Manuel Campos, en la Asamblea Regional que "incurre en los mismos errores y del aeropuerto ha pasado de puntillas y sin concretar nada".

Pujante ha aprovechado su comparecencia para pedirle también al consejero que se potencie el ferrocarril tradicional y plantearle qué pasará con el tramo del AVE a su paso por Alcantarilla. "Tampoco ha dicho nada del soterramiento ni de la partición que habrá en Lorca", ha señalado.

A su vez, el parlamentario ha recalcado que la comparecencia de Campos "muestra el hundimiento" de la Región de Murcia a raíz de la época del boom inmobiliario y de los proyectos urbanísticos de Novo Carthago, Puerto Mayor y Marina de Cope. "Y la consejería en vez de hacer autocrítica insiste en los mismos errores", ha dicho Pujante.

Por otro lado, desde IU se ha planteado que el Plan de la Vivienda 2013-2016 "es insuficiente y nos han dicho que hay 23 viviendas de promoción pública, con lo que tocamos a media vivienda por municipio".

Pujante también ha señalado que el modelo de transporte público en la Región "es inexistente con continuos recortes" y ha recordado que el consejero "no ha dicho nada de las actuaciones en Lorca por el terremoto".

Consulta aquí más noticias de Murcia.