El portavoz de Jueces para la Democracia en Baleares (JpD), el magistrado Gabriel Fiol, ha recriminado que la Fiscalía Anticorrupción "tome partido" en favor de la Casa Real con el recurso de apelación que interpuso contra el auto por el que el juez José Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos, al tiempo que ha recriminado el tono empleado en el escrito, al recalcar que "no todo vale en Democracia y todo tiene sus límites".

"Se puede discrepar pero no llegar a la descalificación personal", ha aseverado Fiol, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y uno de los magistrados más veteranos de esta instancia judicial. "Llevo 38 años en la carrera judicial y nunca había visto esto", ha manifestado durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios para valorar la polémica suscitada.

Al ser preguntado sobre si se ha llegado a esta situación ante la presencia de la Infanta Cristina en las investigaciones y si la Fiscalía ha "tomado partido" a favor de la Casa Real, Fiol ha sido tajante: "En mi opinión personal, sí rotundo".