Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia (Cáceres) a una joven de 24 años de nacionalidad peruana por el abandono de su hijo menor, que fue localizado este domingo a las 7,50 horas en la calle.

Los hechos sucedieron sobre las 07,50 horas de este pasado domingo, cuando un ciudadano llamó a la Policía Nacional de Plasencia para alertar de que en la calle de Podadores de esta localidad había un menor de unos tres o cuatro años que parecía perdido.

Al llegar al lugar los agentes, la persona que había llamado les explicó que cuando iba por la calle paseando al perro, ha observado como "un niño de corta edad se encontraba sentado en un portal llorando de manera lastimosa y, al preguntarle por qué lloraba, el menor le manifestó que su mamá no se encontraba en casa", por lo que llamó a la policía.

Ante esta situación, los policías realizaron las gestiones oportunas para intentar localizar a la madre del menor, con la que residía en un domicilio de la mencionada calle según se había podido comprobar, pero no la localizaron por lo que procedieron a trasladar al menor, de cuatro años, a un Centro de Acogida, con la autorización de la Fiscalía de Menores.

Sobre las 12,00 horas de domingo se personó la madre del menor en la Comisaría de Policía, manifestando que al llegar a casa una vecina le había dicho que la Policía se había llevado a su hijo y venía a recogerlo, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Sobre los motivos por los que su hijo estaba solo en la calle a las 07,50 horas, la joven explicó que vivía sola con su hijo y lo había dejado desde las 00,00 horas de ese día a cargo de una amiga, pues ella tenía que ir a trabajar cuidando los hijos de un amigo suyo.

Así, ante las "incoherencias" referidas por la mujer y al no poder comprobar la veracidad de sus manifestaciones, a lo que se suma que en 2012 el mismo menor estuvo perdido más de una hora en el Paseo de Cánovas de Cáceres hasta que su madre "apareció" por las gestiones practicadas por la Policía Local, manifestando que se había sentado en la terraza de un bar y se había "despistado".

Por todo ello, los agentes entendieron que existían "indicios racionales suficientes" como para entender que la joven "era responsable de un delito de abandono de menores", por lo que procedieron a su inmediata detención.

La detenida, una mujer de 24 años de edad de nacionalidad peruana, y sin antecedentes penales, fue puesta a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.