El mes de junio se despide con cielos nubosos y lluvias en toda la mitad norte peninsular y con un descenso de temperaturas en la costa del Mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que además destaca pocos cambios en Baleares.

Así, en Galicia se espera nubosidad con lluvias débiles localmente moderadas a partir de la tarde, al igual que en norte y noroeste de Castilla y León, toda la cornisa cantábrica y Cataluña.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas de interior del tercio oriental. En Canarias, los intervalos nubosos se formarán en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto los cielos estarán despejados.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet destaca un moderado descenso en el litoral mediterráneo peninsular, y un ligero a moderado ascenso en Canarias y en buena parte del resto del país, que puede llegar a ser notable en el este de Castilla y León y alto Ebro.

El viento será del noreste moderado a fuerte en Canarias y habrá predominio de flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y cantábrico oriental. Será flojo de componente oeste en el resto, con intervalos de moderado en los litorales.