Piden más de cinco años para el acusado de abusar a una menor, nieta de unos amigos con los que convivía

El hombre se desnudó ante la niña, de seis años, y le pidió que le tocara, rozara y besara; y él también la besaba por todo el cuerpo

El fiscal ha pedido una pena de cinco años y medio de cárcel para un hombre por un delito de lesiones y abuso sexual a menores, ya que está acusado de abusar de una niña con la que convivía, que era la nieta de unos amigos que le habían cedido una habitación en la casa.

El hombre, que será enjuiciado a partir de este miércoles, 2 de julio, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, se encargaba de cuidar a la pequeña, de seis años, y ayudarla en las tareas escolares durante las horas en que el reto de los adultos no estaban en la casa.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado comenzó a residir en el domicilio en septiembre de 2010 y, poco después, se ofreció a cuidar y ayudar a la pequeña cuando los demás estaban ausentes.

De este modo, el acusado, aprovechando los ratos en que se quedaba solo con la niña en casa, se fue ganando su confianza, y en distintas ocasiones, en torno a abril de 2011, se desnudó ante la menor y le pidió que le tocara, rozara y besara. Igualmente, el acusado besaba a la menor por todo su cuerpo.

Posteriormente, le decía que lo ocurrido era por su culpa y que no se lo contara a nadie porque era secreto, instándole a no relatar lo sucedido.

PENAS

El Fiscal considera los hechos un delito continuado de abuso sexual por lo que reclama una condena de cinco años y medio de prisión, alejamiento de ocho años, libertad vigilada durante otros cinco años y una indemnización de 6.000 euros.

Por su parte, la familia de la menor, que ejerce la acusación particular, pide una condena de seis años de cárcel, alejamiento de diez años, otros cinco de libertad vigilada y 20.000 euros de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento