El PP pedirá el martes la dimisión del equipo de gobierno de Montemayor (Valladolid) tras los "continuos escándalos"

El Partido Popular solicitará, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, la dimisión del equipo de gobierno de Montemayor de Pillila (Valladolid) tras los "continuos escándalos" acontecidos en el municipio "desde que comenzó la legislatura".

El Partido Popular solicitará, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, la dimisión del equipo de gobierno de Montemayor de Pillila (Valladolid) tras los "continuos escándalos" acontecidos en el municipio "desde que comenzó la legislatura".

Asimismo, el PP reclamará el nombramiento de una comisión gestora para dirigir el Consistorio, gobernado en coalición por IU y PSOE con cinco representantes, por cuatro 'populares'. "Desde que empezó la legislatura se han producido escándalos cada tres meses", ha aseverado el concejal del PP Iván Velasco Bachiller, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El pleno se ha convocado por el ambiente de "crispación, de división y enfrentamientos" generados entre los vecinos por las controvertidas decisiones que dichos ediles, tres socialistas y dos de IU, "están tomando en contra del pueblo y del sentir popular de la gente".

En este sentido, los 'populares' han recogido las quejas de "la mayoría" de los agricultores por el reparto de las tierras municipales y la adjudicación de las mismas a dos ediles del equipo, y han lamentado la falta de apoyo a la declaración como Bien de Interés Cultural a la Plaza de Palos, "avalada por una historia de más de 344 años".

Asimismo, han recordado que el Gobierno municipal rechazó una subvención de 24.000 euros para acometer obras en la iglesia y que convocaron una encuesta popular para el cambio de las fechas de las Fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, "en contra de la tradición y raíz taurina" que tiene la Plaza de Palos y "en contra" del sentir popular.

Despido de una auxiliar

Por otra parte, Velasco Bachiller ha anunciado que también exigirán a explicaciones a la Alcaldía por el despido ilegal de una auxiliar administrativa municipal tras la sentencia que dictaminaba su readmisión.

El concejal popular ha explicado que tras seis años en el puesto de trabajo, en octubre del año 2013 se despidió a una auxiliar, quién llevó a juicio al Ayuntamiento de Montemayor y obtuvo una sentencia favorable por la que debía ser readmitida y cobrar el periodo de tiempo que entre el despido y la readmisión, en mayo de este año.

"Vamos a pedir explicaciones por el despido y por el coste que ha supuesto el juicio para las arcas municipales", ha aseverado.

Por todo esto, el PP solicitará la dimisión en bloque del Equipo de gobierno porque "un alcalde y su equipo deben dirigir un pueblo usando la razón y primando los intereses de su pueblo por encima de cualquier pensamiento personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento