El Gobierno cántabro destina 2 millones a implantar la banda ancha en Liébana

Cualquier empresa y familia de la comarca dispondrá de una velocidad de conexión de tres megas por segundo
Liébana
Liébana
TURISMODECANTABRIA.COM
Liébana

El Gobierno de Cantabria ha autorizado una inversión de 2 millones de euros para ampliar y mejorar en lo que resta de legislatura la banda ancha en la comarca de Liébana, "multiplicando por tres" su actual velocidad de conexión.

El Ejecutivo se ha comprometido a desarrollar las necesarias infraestructuras hasta 2015, lo que permitirá que cualquier empresa o familia de Liébana disponga de acceso de banda ancha de tres megas por segundo y potenciar así nuevos servicios en esta zona de la región.

Los municipios beneficiados por esta iniciativa serán Tresviso, Cillorigo de Liébana, Camaleño, Potes, Cabezón de Liébana, Vega de Liébana y Pesaguero, detalle el Gobierno en un comunicado de prensa.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Digital de la Comunidad Autónoma, que incluye un plan de mejora de la banda ancha en toda Cantabria y con el que se implantará una red de telecomunicaciones de calidad y accesible a todos los ciudadanos y empresas, independientemente de donde residan.

El Plan Digital del Gobierno se comenzará a ejecutar en la comarca de Liébana, porque se trata de la zona geográfica de la región "más complicada" y que requiere de una mayor inversión en medios e infraestructuras.

El Gobierno ha "intensificado" para lo que resta de legislatura su apuesta por reducir la "brecha digital" entre los núcleos urbanos y los rurales. En la actualidad, la red de banda ancha (un mega por segundo) alcanza 300 localidades rurales de Cantabria y a 4.200 vecinos de estas zonas.

Las previsiones del Gobierno regional sobre la penetración de las nuevas redes tecnológicas alcanzarán hasta el próximo año a 260.000 usuarios de 4G.

La fibra electrónica se prevé que llegue a 138.000 hogares de Cantabria y que la totalidad de los polígonos industriales cuenten con los servicios más avanzados en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento