Convocada para mañana una concentración frente a Delegación de Gobierno contra la "criminalización de la protesta"

Dentro de una jornada de movilización a nivel nacional y frente a distintas embajadas de España

CC.OO, UGT, STEC, CGT y la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, entre otras organizaciones, han convocado para mañana, sábado, a partir de las 20.00 horas, una concentración frente a la Delegación del Gobierno ante el "incremento" de la "criminalización" de los actos de protesta,

Esta protesta se encudra dentro de la jornada de movilización 'La lucha social no es delito. Frente a la represión, solidaridad internacional' para denunciar que en todo el Estado hay, según los convocantes, más de 250 sindicalistas imputados en 50 procedimientos abiertos, la "inmensa mayoría" relacionados con su participación en las huelgas generales de 2010 y 2012. Además, han señalado que hay otros muchos que no son sindicalistas.

Dentro de esta acción, se han convocado en diversas ciudades de España y frente las embajadas del país en el exterior concentraciones de protesta. En Santander será a partir de las 20.00 horas.

Los convocantes han asegurado en una nota de prensa que, en Cantabria, hay casi una veintena de casos de procesos judiciales o administrativos que comportan multas o, incluso, la posibilidad de privación de la libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento