GlobaLleida acoge la quinta aceleradora de empresas de la red Start-up Catalonia

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado este viernes en la delegación de la Generalitat de Lleida la quinta aceleradora de empresas de la red Start-up Catalonia, que se ubicará en la sede de GlobaLleida y será gestionada conjuntamente entre esta entidad y Start-Up Catalonia.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado este viernes en la delegación de la Generalitat de Lleida la quinta aceleradora de empresas de la red Start-up Catalonia, que se ubicará en la sede de GlobaLleida y será gestionada conjuntamente entre esta entidad y Start-Up Catalonia.

El centro dará apoyo al crecimiento de empresas de hasta cinco años de vida, con un servicio, producto o modelo de negocio innovador, que tengan vocación internacional, y capacidad para crecer y crear puestos de trabajo.

La Conselleria espera que al finalizar el programa Start-Up Catalonia, las empresas acompañadas incrementen un 30% su facturación y que creen puestos de trabajo directos o indirectos, y pretende también captar inversión privada y que las empresas avancen en su plan de internacionalización.

El Start-up Catalonia se enmarca en la iniciativa Catalunya Emprèn de la Generalitat, que impulsa y unifica las políticas de fomento de la emprendeduría.

La Generalitat apuesta por hacer llegar sus aceleradoras a las empresas del territorio y cuenta con el apoyo de las entidades locales; en el caso de la aceleradora de Lleida, GlobaLleida participará en la selección de propuestas, en el seguimiento de los proyectos, y en el diseño del programa para que esté adaptado a su entorno territorial.

La convocatoria para que las empresas leridanas puedan recibir el asesoramiento y apoyo de la aceleradora de Lleida abrirá del 1 al 25 de julio, y se prevé que una quincena de empresas emergentes e innovadoras empiecen a trabajar en él a partir de octubre.

El programa de la aceleradora tiene un enfoque práctico y su finalidad última es profesionalizar las empresas participantes y sus equipos, ayudando a los emprendedores a convertirse en buenos directivos.

Start-up Catalonia fomenta la adquisición de contactos, encuentros de trabajo en red y proporciona el acompañamiento individualizado de 40 horas de un tutor que acompañará a la empresa en sus primeras etapas de crecimiento y también acceso a una red de mentores.

Acto de presentación

En el acto de presentación han acompañado al conseller el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres; la directora del Catalunya Emprèn, Núria Betriu; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó; el presidente de la Cámara de Tàrrega, Delfí Robinat; el presidente ejecutivo de GlobaLleida, Ramon Roca, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Lleida, Rafael Peris.

Puig ha cifrado en un centenar las empresas que ya han contado con este programa de acompañamiento en las otras cuatro aceleradoras que el programa Start-Up Catalonia tiene en funcionamiento en el Parque Científico de Girona, el TecnoCampus de Mataró, EsadeCreapolis en Sant Cugat del Vallès y en el Campus de la UPC en Castelldefels (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento