Adif Alta Velocidad ha acordado licitar varios contratos de obras e instalaciones en los corredores ferroviario AVE actualmente en construcción por un importe total de 153,5 millones de euros.

Los trabajos corresponden al Corredor Mediterráneo, al Eje Atlántico, al AVE a Granada y el AVE a Levante, según informó el ente público.

En concreto, Adif ha sacado a concurso la instalación del sistema de seguridad ERTMS en un tramo del Corredor Mediterráneo, el comprendido entre Valencia y Vandellós, por 40 millones de euros.

Asimismo, licitará dos contratos del AVE a Granada por un monto total de 80 millones. Se trata de la conversión en Alta Velocidad de la vía ferroviaria convencional existente entre Bobadilla y Granada por 48,4 millones, trabajos de adecuación de la estación de Antequera (Málaga) y el suministro de desvíos ferroviarios.

Entre los contratos que Adif ha sacado a concurso sobresale asimismo el suministro de desvíos ferroviarios para dos tramos de la conexión AVE a Murcia, el comprendido entre Monforte del Cid y Murcia y el nudo de La Encina por un total de 18,4 millones.

Además, en el Eje Atlántico el ente público contratará los trabajos para adecuar las estaciones del trazado (Vigo, A Coruña y Santiago) para adaptarlas a las nueva imagen que se dará a este corredor, por un importe de 8,60 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.