Frank de la Jungla
Frank Cuesta muestra una serpiente a la cámara en 'Frank de la Jungla'. CUATRO

Los días pasan y Yuyee sigue en prisión. La mujer de Frank Cuesta lleva quince días encarcelada por posesión de 0.005 gramos de cocaína. Condenada por la justicia Tailandesa a quince años de cárcel, la familia de Yuyee lucha sin descanso por su libertad.

Frank ha comenzado una campaña internacional a través de Twitter en la que numerosos famosos le han mostrado su apoyo. "Gracias a todo el mundo que muestra interés por la situación de Yuyee. Ya son 15 noches en la cárcel y no es que sea el fin del mundo, pero es una situación injusta y por eso estoy luchando para que pueda salir y estar con sus hijos", escribía muy triste Frank.

El extenista —famoso por sus programas de televisión en la selva— no va a parar en su lucha, él mismo ha confesado que se siente culpable de la situación de Yuyee. Sus continuas denuncias al tráfico ilegal de animales podrían haber sido la causa de esta condena.

Los cambios son lentos pero no quiero que se vaya el foco a hablar mal de un país en general

"Yo estoy luchando por una injusticia que se ha producido dentro de dos poderes. Repito siempre lo mismo, porque no se puede machacar a un país y a una gente por algunos pocos. En todos los lados hay gente buena y mala y como digo siempre yo parece que tengo magnetismo por tocarle las narices a los malos. La gente tailandesa es maravillosa y está intentando cambiar cosas que llevan muchos años arraigadas".

"Los cambios son lentos pero no quiero que se vaya el foco hacia hablar mal de un país en general. Esto es una situación que concierne a policía y poder judicial. Una sentencia que me parece totalmente injusta y que lleva mucho más detrás que una sentencia a 15 años de cárcel", confesaba Frank intentando que la rabia por la condena de Yuyee no se focalice en un país entero, sino únicamente en los responsables de esta situación.

Recogida de firmas

Más de 230.000 firmas se han registrado a lo largo de los últimos días en la plataforma Change.org, solicitando la absolución para Yuyee. La petición fue creada por el madrileño Adrián Fernández y ha sido dirigida al Gobierno de Tailandia.

En su opinión, este joven asegura que "el juicio es parte de una estrategia de hundir a Yuyee y que es un juicio injusto y manipulado", por lo que pide "justicia para que el Gobierno de Tailandia libere a Yuyee inmediatamente".