Las asociaciones de vecinos apoyan que haya una mezquita en el centro de Barcelona

  • El presidente de la federación de vecinos, Lluís Rabell, apunta que el megaproyecto de la Monumental sería "una cuestión discutible".
  • "Ni lo apoyaríamos, ni nos opondríamos", aclara Rabell.
  • El dirigente vecinal alerta contra la "islamofobia" que ha suscitado el plan y afirma que en la ciudad hay inversiones "más criticables".
Dos fieles musulmanes leen un texto sagrado en una mezquita.
Dos fieles musulmanes leen un texto sagrado en una mezquita.
GTRES

Tras el revuelo ocasionado por la intención del emir de Catar de reconvertir la Monumental en la mayor mezquita de Europa, el debate se centra ahora en si Barcelona tendrá o no un gran centro de culto musulmán, además de la treintena de oratorios repartidos en bajos comerciales y garajes. La Federació d'Associacions de  Veïns de Barcelona (FAVB) reivindica el derecho de la comunidad musulmana a tener una mezquita y denuncia la «islamofobia» suscitada a raíz del proyecto.

Si bien la ubicación en la plaza de toros, un edificio reservado para equipamientos, sería «una cuestión discutible», el presidente de la FAVB, Lluís Rabell, apunta que «ni lo apoyaríamos ni nos opondríamos». ¿Y si se edificara en el centro? «Lo defenderíamos», aclara Rabell.

El representante vecinal recalca que «sería de justicia reparadora» que los musulmanes tengan «un lugar de culto digno» y alerta que podría haber quien «explote el filón de los prejuicios».

Inversiones "más criticables"

«La estatua de Colón vistió una camiseta de Catar», recuerda irónico Lluís Rabell recalcando que, en caso de que el jeque catarí financiara la construcción de una mezquita «no sería una de las inversiones más criticables de Barcelona». «Hay otras más criticables por estar en lugares sensibles», apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento