MÉS per Mallorca insta a los eurodiputados del PP y PSOE a cancelar el polémico fondo de pensiones

Francisca Bennàssar (PP) y Teresa Riera (PSOE), las dos eurodiputadas baleares que se han beneficiado

MÉS per Mallorca ha considerado un "escándalo" que cientos de eurodiputados se hayan beneficiado del polémico fondo de pensiones radicado en Luxemburgo y gestionado por una SICAV, por lo que ha instado a los eurodiputados, del PP y del PSOE, a cancelar su participación en el fondo de pensiones.

La polémica ya ha provocado la dimisión del eurodiputado y cabeza de lista estatal de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, y ha forzado otros eurodiputados a tener que dar explicaciones.

MÉS per Mallorca ha remarcado que, al menos, hay dos eurodiputadas de las Islas Baleares que se han beneficiado de este fondo: Francisca Bennàssar (PP) y Teresa Riera (PSOE), según consta en las listas hechas públicas por diferentes medios de comunicación (http :/ / asset1.stern.de/media/old/media/politik/Fonds/04-Members.pdf).

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha recordado que "PP y PSOE no han querido subir la fiscalidad aplicada a las SICAV. Ahora entendemos por qué", ha dicho.

Con todo, Barceló considera que "se deben revisar de manera integral los privilegios de que gozan los miembros del Parlamento Europeo: dietas estratosféricas, vuelos en clase preferente, etc.", con el objetivo de "ajustar los gastos al cumplimiento del servicio público y la tarea de representación, y garantizar la máxima transparencia de la institución".

El grupo verds-

Ale se opuso

El Grupo Parlamentario Verdes-Alianza Libre Europea (http://www.greens-efa.eu/) se opuso activamente a la participación del Parlamento Europeo en este fondo de pensiones, por su opacidad y porque entiende que los fondos de pensiones privados deben sufragar con los recursos privados de los interesados, y no con recursos públicos de toda la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento