La jueza del metro pide a FGV que informe sobre las curvas en los trazados de las líneas 3 y 5

La jueza que instruye el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que informe sobre las curvas en los trazados de las líneas 3 y 5, así como sobre sus características --radio, longitud, aire libre o subterránea, vía única o doble y conjunción con otras líneas--.
Concentración Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia
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EUROPA PRESS
Concentración Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia

La jueza que instruye el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que informe sobre las curvas en los trazados de las líneas 3 y 5, así como sobre sus características —radio, longitud, aire libre o subterránea, vía única o doble y conjunción con otras líneas—.

Así consta en una providencia, con fecha 24 de junio, dictada por la magistrada Nieves Molina, y contra la que cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días.

En la resolución, la jueza atiende la petición del abogado de parte de las víctimas, que requería recabar de FGV la planimetría del trazado de las líneas 3 y 5, identificando la ubicación de las balizas existentes en la misma, la distancia a los puntos que pretendían proteger y la finalidad de cada una de ellas, con especial detalle de las curvas existentes en el trazado, determinando las características de dichas curvas y si estaban protegidas por balizas del sistema FAP, ATP o cualquier otro.

Al respecto, la jueza señala que visto que el sistema ATP existente en las líneas no funcionaba con balizas, sino con circuitos de vía, interesa a FGV que informe sobre las curvas existentes en los trazados de las líneas 3 y 5. Así mismo, requiere a esta empresa pública que informe sobre el montante económico que supuso la instalación del sistema ATO tanto en la línea 3 como en la 5.

Por otro lado, en la misma resolución, la magistrada rechaza recabar testimonio del juzgado de Santiago de Compostela, que instruye el accidente registrado el pasado año, por ser irrelevante para la investigación de los hechos que se siguen en Valencia.

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