Nestor Martin podría presentar en el primer trimestre de 2015 un nuevo ERTE

La empresa Nestor Martin podría presentar en el primer trimestre de 2015 un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), según ha advertido este lunes el PSOE en el Parlamento de Cantabria.
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Planta de Nestor Martin en Maliaño

La empresa Nestor Martin podría presentar en el primer trimestre de 2015 un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), según ha advertido este lunes el PSOE en el Parlamento de Cantabria.

Precisamente, por ello, los socialistas han presentado en la Cámara regional una proposición no de ley para instar al Ejecutivo regional a "tomar las medidas necesarias para garantizar el futuro de la empresa y los puestos de trabajo salvaguardando las aportaciones de dinero público, préstamos, avales y participación accionariales efectuadas", una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad del Parlamento de Cantabria

Finalmente, todos los grupos parlamentarios —PP, PSOE y PRC— han apoyado la iniciativa a pesar de que los socialistas rechazaron una transaccional que el PP presentó para respaldar la propuesta y en la que pedía incluir al texto de la misma la expresión de "dentro del marco legal y el interés general".

El PSOE ha considerado un "insulto" la transaccional al entender que al ser una iniciativa de representantes políticos ya se da por hecho que lo que se propone es dentro del marco legal.

El diputado del PSOE Juan Guimerans y también el regionalista Rafael Pérez Tezanos han señalado al PP que en Nestor Martin, empresa que acogió a casi un centenar de trabajadores despedidos por Teka, el Gobierno de Cantabria ha comprometido 12 millones de euros, por lo que le han reclamado que garantice que ese dinero es "bien usado" y "recuperado". Además, le han pedido que garantice los puestos de trabajo y su "estabilidad".

Guimerans ha recordado que los trabajadores de Nestor Martin están desde el pasado 31 de marzo en un ERTE hasta el 31 de julio y ha alertado de la posibilidad de que en el primer trimestre de 2015 pueda haber otro, aunque no sea de la misma duración.

Por ello, el socialista, que se ha hecho eco de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre los "problemas" de Nestor Martin, ha reclamado al Gobierno regional a que dé "tranquilidad" y garantice el futuro de la empresa, los puestos de trabajo y el dinero público.

El regionalista Rafael Pérez Tezanos ha advertido de que un voto negativo en contra de la iniciativa, algo que no se ha producido, podría "reavivar" las "dudas iniciales" del PRC sobre esta empresa y la participación del Ejecutivo.

Por su parte, el diputado del PP Carlos Bedia ha acusado a la oposición de haber sembrado "dudas" e "insinuaciones" sobre la empresa desde que se instaló en Cantabria y acogió a parte de los trabajadores de Teka "gracias a las negociocenes auspiciadas por el Gobierno" regional.

Bedia ha pedido a socialistas y regionalistas que estén "tranquilos" porque —ha garantizado— el Gobierno regional "valará" por esa empresa —"y otras"—, "defenderá" los intereses públicos y el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento