Rajoy dice que el aforamiento de Juan Carlos I estará hecho en "15 días" y que si la infanta es imputada lo respetará

Sobre Doña Cristina, recuerda las palabras del anterior jefe de Estado: "La Justicia es igual para todos, así tiene que ser"
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el aforamiento de Don Juan Carlos estará resuelto "en 15 días aproximadamente", según ha dicho en una comparecencia ante los periodistas en la que también ha asegurado que si finalmente la infanta Cristina es imputada lo respetará.

En declaraciones en Gdansk (Polonia), antes de la Cumbre Hispano-Polaca, Rajoy ha defendido como "lógico y razonable" que quien fue Rey de España durante 40 años reciba un trato judicial similar a diputados o senadores y deba ser juzgado "por un tribunal especial". No obstante, se ha mostrado convencido de que no se llegará a esa situación —"no va a ser el caso", ha dicho—.

Y sobre el procedimiento elegido para aforarle —sendas enmiendas del Grupo Popular a una reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial—, ha asegurado que no se trata de hacer las cosas rápido, sino de hacerlas bien. Este asunto no podía resolverse por real decreto sino que se requería una ley orgánica.

Rajoy ha destacado además que, mientras históricamente las sucesiones en la Jefatura de Estado en España "siempre fueron enormemente complicadas", esta vez "las cosas se han hecho bien", con todo "resuelto" en poco más de dos semanas, y cree que todos los españoles deben sentirse orgullosos de ello.

Respecto a la posible imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos', Rajoy ha destacado que "mientras no se produzca no se ha producido" y ha recordado las palabras del Rey Juan Carlos, cuando dijo que "la Justicia es igual para todos". "Así tiene que ser", ha dicho.

"Si se produce, respetaré como siempre he hecho, y como debemos hacer todos con las decisiones que adopten los tribunales de justicia y el recurso si lo hay de las personas afectadas. Ahí debemos estar todos, a lo que digan los tribunales", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento