El Patronato de Turismo vende Córdoba entre agencias, tourperadores y medios internacionales

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha realizado en lo que va de año un total de 22 receptivos -o viajes de familiarización- que han supuesto la llegada a Córdoba de 35 agencias de viajes y 20 touroperadores, así como de 90 medios de comunicación y productoras de televisión, procedentes de diferentes países, como Argentina, Reino Unido, China, India, Italia y Sudamérica.
Fuentes, entre Lorite y Soriano en la rueda de prensa
Fuentes, entre Lorite y Soriano en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Fuentes, entre Lorite y Soriano en la rueda de prensa

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha realizado en lo que va de año un total de 22 receptivos -o viajes de familiarización- que han supuesto la llegada a Córdoba de 35 agencias de viajes y 20 touroperadores, así como de 90 medios de comunicación y productoras de televisión, procedentes de diferentes países, como Argentina, Reino Unido, China, India, Italia y Sudamérica.

La vicepresidenta del Patronato, Rocío Soriano, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación y ha explicado que, "además hemos organizado tres receptivos institucionales (uno de Kazajistán y dos de Malasia), con miembros de los gobiernos de ambos países, que se interesaron particularmente por los medios de transporte, especialmente el AVE".

La también delegada de Turismo de la Diputación ha destacado que el Patronato "se ha gastado en este tipo de promoción turística 50.000 euros en lo que llevamos de 2014" y ha añadido que "la Diputación seguirá apostando por esta modalidad, ya que estos viajes tienen una gran repercusión para la provincia, pues la marca Córdoba se va posicionando cada vez más y nos abrimos a nuevos e importantes mercados extranjeros".

En esta línea, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha valorado el "importante, y a la vez callado, trabajo que hay detrás de estos buenos resultados, que están colocando a Córdoba como destino de moda, junto a otras provincias, como Barcelona, Madrid o Sevilla", lo que evidencia que "tenemos que vender de la mejor forma posible lo que tenemos, y eso solo se hace con esfuerzo, tesón y trabajo".

Por su parte, el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha informado que la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado la licitación de las obras del Centro de Interpretación de la Alcazaba de Bujalance, que la Diputación construirá en una vivienda solariega del siglo XVIII, colindante al castillo.

Lorite ha explicado que este proyecto tiene un doble sentido. "Por un lado, se va a rehabilitar esa vivienda del siglo XVIII y, en segundo lugar", al derribar los muros que la separan del castillo, "se va a convertir en puerta de entrada a la Alcazaba", como parte de una actuación que tiene un importe de licitación de 350.000 euros, a sufragar con fondos Feder, y cuyo periodo de ejecución es de cinco meses.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha destacado que "este nuevo centro se convertirá en otro referente turístico más en este municipio y en un elemento dinamizador de la economía local".

Por último, Lorite ha dicho que en el gobierno de la Diputación están "convencidos, desde el principio, de que el turismo es un sector estratégico en nuestra provincia, en sus diferentes modalidades de turismo rural, cinegético y cultural o patrimonial".

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