Bendodo (PP-A) insta a la Junta a que "tome ejemplo" y que baje los impuestos y suprima el impuesto de sucesiones

En Málaga la reforma fiscal del Gobierno beneficiará, según los 'populares', a 600.000 ciudadanos y 100.000 autónomos
Bendodo, junto a España, del Cid y Baena en rueda de prensa
Bendodo, junto a España, del Cid y Baena en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Bendodo, junto a España, del Cid y Baena en rueda de prensa

El portavoz del PP-A y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha instado este lunes a la Junta de Andalucía a que "tome ejemplo" de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central y que baje los impuestos, empezando por "la tan solicitada" eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Así, Bendodo, quien ha estado acompañado en rueda de prensa en Málaga por las diputadas del PP Margarita del Cid, Carolina España y María Baena, ha considerado que "es hora de exigir al PSOE en Andalucía y a la Junta un plan idéntico" a la reforma fiscal del Ejecutivo de Mariano Rajoy. En la provincia de Málaga, ha estimado, esta medida beneficiará a unos 600.000 ciudadanos y 100.000 autónomos.

En palabras del portavoz del PP-A se trata de "un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad". "La política que entendemos no consiste en estar solo en la bancada de la crítica y de la oposición permanente", ha indicado.

Ha reprochado así a los socialistas que criticasen en su día la subida de impuestos del Gobierno del PP, que según ha afirmado Bendodo, "era lo único que nos podía salvar de la intervención por parte de la Unión Europea", y que "ahora que se bajan también se critica".

En este punto, ha lamentado que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, "esté convirtiendo al PSOE-A en un partido para protestar y no en un partido para gobernar", a la vez que ha afirmado que "lleva un año sin una sola medida o gestión".

"Para ello le falta madurez y coherencia", ha sostenido Bendodo, añadiendo que "antes de criticar esa reforma fiscal, debería impulsar los cambios que Andalucía necesita, y sobre todo bajar los impuestos".

En este sentido, ha asegurado que Andalucía es la región que soporta los impuestos más altos de toda España, frente "a la parálisis absoluta de la Junta en materia de reformas, centrada nada más en censurar los planes que impulsa el Gobierno central".

UNOS 600.000

Malagueños se beneficiarán

Asimismo, el presidente del PP malagueño ha estimado que en la provincia de Málaga la reforma fiscal impulsada por el Gobierno central beneficiará a unos 600.000 ciudadanos y 100.000 autónomos. Así, ha explicado que afectará "fundamentalmente" a las rentas bajas y medias que cotizan entre 12.000 y 60.000 euros anuales, que es donde se concentra, según los datos del PP, la mayoría de los contribuyentes.

De este modo, ha destacado que el Gobierno llevará a cabo una rebaja en las retenciones de autónomos "que tendrá especial incidencia en nuestra provincia" y será de aplicación inmediata para aquellos con renta inferior a 12.000 euros.

"Esta especial incidencia se debe a que Málaga es la que más autónomos crea en Andalucía, 5.300 en el último año, y nuestra provincia ha superado ya la cifra de 100.000 empresarios por cuenta propia", ha detallado.

En cuanto a los beneficios sociales que contemplan las medidas englobadas en la reforma fiscal, Bendodo ha destacado que hasta 20.000 familias numerosas y más de 25.000 dependientes de Málaga podrán acogerse al plan del Ejecutivo central.

El presidente de los 'populares' malagueños, que ha calificado esta reforma como "un punto de inflexión en la legislatura y un hito en política económica", ha sostenido que con este plan el PP "demuestra lo que siempre ha querido y no ha podido hacer hasta ahora: bajar los impuestos", y que considera necesario "porque las familias y las empresas han hecho un esfuerzo que hay que recompensar".

Entre los objetivos de la reforma, Bendodo ha destacado el impulso a la creación de empleo y ha recordado que Málaga lleva cinco meses consecutivos de creación de empleo "y junio será un mes positivo, tal y como ya ha avanzado el Gobierno".

Por último, ha valorado que con esto "se logra un sistema tributario más equitativo, que beneficia sobre todo a las rentas medias y bajas, y que refuerza la competitividad de la economía y dinamiza el crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento