Más de 6.800 alumnos y profesores han participado este curso en los 221 talleres de la Fundación Caja de Burgos

Un total de 6.823 alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 35 colegios e institutos de Burgos y su provincia ha participado durante el curso 2013/2014 en los 221 talleres para centros educativos programados por la Fundación Caja de Burgos en el Foro Solidario.

Un total de 6.823 alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 35 colegios e institutos de Burgos y su provincia ha participado durante el curso 2013/2014 en los 221 talleres para centros educativos programados por la Fundación Caja de Burgos en el Foro Solidario.

En los talleres enmarcados en este programa, concebido para apoyar al profesorado en la transmisión de un sistema de valores adecuado "para participar en una sociedad democrática, justa e igualitaria", se plantean cuestiones como la autoestima, la coeducación, el desarrollo sostenible, la alimentación saludable, la igualdad y la interculturalidad, "conceptos interrelacionados que ayudan a los jóvenes a ir conformando una forma propia de entender el mundo".

Asimismo, "respaldan la formación integral del alumnado mediante el conocimiento y la promoción de valores solidarios despertando así actitudes de tolerancia, respeto y convivencia pacífica", ha destacado la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Los talleres más demandados a lo largo del curso que acaba de finalizar han sido los centrados en los conceptos de autoestima y creatividad, en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria, y los dedicados al talento y a la gestión de conflictos, en el de los de Secundaria.

Con una duración aproximada de 90 minutos, la actividad se articula a partir de actividades fundamentalmente prácticas que derivan en un debate y una reflexión final sobre la cuestión que se aborda. La metodología es "activa y participativa" con el objetivo de que los alumnos sean capaces de construir sus propios conceptos, "rompiendo prejuicios y estereotipos previos de los diversos temas a tratar mediante las distintas dinámicas que se plantean".

Estos talleres han sido evaluados mediante 1.767 encuestas completados por los participantes y de su análisis se desprende que el nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio es de 4,70 sobre 5.

Durante el curso que ahora termina se ha hecho un esfuerzo especial por llegar a centros educativos del medio rural burgalés, que por lo general disponen de una oferta extra-académica "más limitada", han concluido las mismas fuentes.

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