El Arenal acogerá esta Semana Santa a 4.500 campistas de 70 clubes

La Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes se celebra este año en Córdoba del 30 de marzo al 8 de abril.
Para quienes lo practican es «una filosofía de vida» y una manera de estar más cerca de la naturaleza. La acampada, ya sea libre o en campings, es un modo de ocio que cuenta en España con muchos seguidores (hay más de 70 clubes federados); Ttambién con detractores, que no comprenden cómo hay quien prefiere sacrificar la comodidad de un hotel.A 4.500 de esos amantes de la acampada los podremos ver desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección en el recinto de El Arenal, que estará de lo más concurrido. Celebran su acampada nacional anual (llevan 47 ediciones) y este año la anfitriona es Córdoba. Para Francisco Nieto, organizador del evento y presidente del Club Aire Libre de Córdoba, esto «es un lío, pero un orgullo». Lo del lío parece evidente si se piensa que en el recinto ferial aparcarán 1.400 caravanas, a las que habrá que llevar luz y agua. Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha coloborado con la dotación de 16 grupos de aseos y duchas, que contarán con agua caliente las 24 horas. Como está prohibido hacer fuego, no habrá barbacoas, pero sí un bar restaurante.

«Lo del orgullo», lo expresó la alcaldesa Rosa Aguilar al afirmar que esta cita es una «oportunidad extraordinaria para promocionar Córdoba» y su Semana Santa.

No es la primera vez que la capital cordobesa acoge este evento anual. En 1997, El Arenal recibió la visita de campistas nacionales y portugueses.

La acampada cuenta con una preacampada, hasta el Jueves Santo, que pretende que los campistas procedentes de fuera de Córdoba salgan de ruta por la ciudad y su provincia. El jueves por  la mañana comenzará oficialmente la acampada con un desfile de trajes regionales en el balcón del Guadalquivir. El viernes, el Club Aire Libre ofrecerá una comida típicamente cordobesa.

Acampar en Córdoba

«Si nos ceñimos a la ley, no podemos acampar en ningún sitio de la provincia de Córdoba», explica Francisco Nieto. Lo que ocurre es que los campistas cuentan con la permisividad y complicidad de algunos ayuntamientos. El de Espiel, El Carpio o Los Pedroche suelen prestar algún espacio para que acampen las 200 familias cordobesas que pertenecen al Club Aire Libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento