(AMP)Díaz Tezanos llama a la unidad para recuperar la confianza de los ciudadanos

La líder socialistas cree que el PSOE es "la izquierda que de verdad puede cambiar las cosas"
Eva Díaz Tezanos hace su informe político en el Comité Regional
Eva Díaz Tezanos hace su informe político en el Comité Regional
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos hace su informe político en el Comité Regional

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha hecho este sábado un llamamiento a los socialistas para "remar todos en la misma dirección" para desarrollar un partido "fuerte y creíble" que recupere la confianza de los ciudadanos de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015.

La líder socialistas así lo ha expresado en el informe político que ha pronunciado ante el Comité Regional del PSC-PSOE en el que, ha ensalzado, que hay que ganar "credibilidad" ante el "nuevo marco político y tiempo de convivencia" que se vive en estos momentos en Cantabria y en España.

"Hemos cometido errores pero hemos hecho una importante reflexión y autocrítica que nos tiene que llevar a recuperar nuestro espacio como izquierda transformadora", ha ensalzado Díaz Tezanos, que ha considerado que el PSOE es "la izquierda que de verdad puede cambiar las cosas y hacer propuestas reales y posibles para mejorar la vida de la gente".

Pero, ha opinado que, para ello, hay que "cambiar" la "vida de partido" después de que el mensaje trasmitido a los ciudadanos no haya "calado" en las elecciones europeas, en la que, ha recordado, el PSOE obtuvo un "mal resultado" porque no consiguió "recuperar la credibilidad".

En este punto, Díaz Tezanos ha analizado esos comicios, en los que el PSC-PSOE obtuvo 52.250 votos, un 24,32%, que obligan al partido a "plantear nuevas estrategias de cara al futuro" con las que hacer frente a las "políticas fracasadas" del PP.

Y es que, aunque el PP superó al PSOE en votos, éste ha perdido "masa social" por los ciudadanos han "fragmentado el voto a la izquierda", tendencia política que "por primera vez en Cantabria suma más que la derecha". No obstante, Díaz Tezanos ha lamentado que el PSOE no ha obtenido "rédito" de esa tendencia.

La secretaria general del PSC-PSOE ha señalado que, ante ello, se ha abierto un proceso de renovación para que sean los militantes quienes elijan al nuevo "compañero que dirigirá el partido" en un congreso extraordinario que se celebrará el 13 de julio y al que asistirán 16 socialistas cántabros.

Un proceso que, además, llevará al PSOE a la celebración de unas primarias en las que se elegirá al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno del Estado, ha destacado Díaz Tezanos. En esas elecciones nacionales, así como en las municipales y autonómicas, ha instado a los socialistas a demostrar que su partido es "el mejor" para afrontar el futuro.

"no caer en el ensimismamiento"

Hasta entonces, la líder socialistas ha considerado que el partido no puede "caer en el ensimismamiento" porque el PP y sus políticas de derechas están llevando al país y la región a una situación "insostenible" de paro, disminución del poder adquisitivo, pobreza y "desmantelamiento" del Estado de Bienestar.

Y es que, para Díaz Tezanos, el PP no sólo ha "desmantelado" lo que puso en marcha el PSOE cuando gobernaba, sino que con los 'populares' "no existe diálogo ni acuerdo político" para hacer frente a la situación de crisis económica, política e instituciones que atraviesa España.

Además, ha criticado que el PP, tanto en Cantabria como en el país, gobierna a base de "imposición" y desarrolla políticas para "beneficio de los poderosos". "El país no se construye con la imposición como hace el PP, se hace a base de consensos", ha apostillado.

Así, ha considerado que el PSOE es el "único partido capaz de garantizar ese equilibrio" entre política y consenso porque "gobierna para solucionar los problemas de los ciudadanos" y no por sus "intereses políticos y económicos" como el PP.

El pp destruye los avances conseguidos

A su juicio, las políticas del PP están "destruyendo los avances conseguidos" en los últimos años y "lo único que han traído a Cantabria es pobreza, desigualdad y exclusión social". En este punto, ha criticado que el Gobierno regional no vaya a abrir los comedores escolares en verano como ha solicitado la Defensora del Pueblo.

"Es una medida vergonzosa, de un gobierno insensible e injusto", ha lamentado Díaz Tezanos, que ha dicho que, aunque el Ejecutivo diga que no hay necesidad, "sí la hay" en esta región ya que así lo vienen alertando los colectivos sociales ante los que el presidente, Ignacio Diego, es "ciego y sordo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento