La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte prevé una producción de 10 millones de kilos de Picota certificada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte prevé una producción de 10 millones de kilos de Picota certificada en las cuatro variedades de Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés.
Cereza
Cereza
REMITIDA
Cereza

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte prevé una producción de 10 millones de kilos de Picota certificada en las cuatro variedades de Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés.

Esta última variedad es la "más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la más dulce", según ha manifestado la DOP Cereza del Jerte en nota de prensa.

El cultivo de las cerezas en el Valle del Jerte se desempeña de una "manera natural, tradicional y sin aditivos", lo que consigue que las cerezas y picotas "tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides".

Asimismo, tras una "cuidadosa selección" a pie de árbol, de acuerdo a un "riguroso control de calidad", sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

El presidente del consejo regulador, José Fernández, ha asegurado que "este año aumentará la producción" de este cultivo y desde esa institución creen que se recogerán aproximadamente unos 10 millones de kilos de Picota del Jerte.

En este sentido, Fernández también ha informado de que este aumento no afectará a la calidad del fruto que, al igual que el año anterior, será "excelente".

Picotas del jerte

Las Picotas del Jerte son un producto "exclusivo" que se distingue por su sabor y dulzura y "son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito".

También existen más características que las diferencian del resto, como son "su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño" (comprende desde los 22 a los 26 milímetros), "su sabor más dulce y su color".

El cultivo natural, recogida y tratamiento tradicionales "multiplican sus propiedades" y "permiten que lleguen a los mercados en el momento óptimo para el consumo".

Este producto cada vez está "más demandado", tanto en el mercado nacional como internacional, ya que el 70 por ciento de la producción se exporta, sobre todo a Alemania y Reino Unido.

Consejo regulador de la dop cereza del jerte

El Consejo Regulador de DOP Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Los principales objetivos de este organismo son difundir la imagen corporativa de esta DOP, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento