UGT critica que USO se atribuya el acuerdo para la readmisión de los trabajadores del SOEMCA

Dice que el acuerdo lo ha afirmado el comité, en el que UGT y CCOO tiene la mayoría de la representación con cuatro delegados cada uno

La Federación de Servicios (FES) de UGT ha criticado que USO se haya atribuido el acuerdo para la readmisión de los trabajadores con discapacidad de los centros de atención de día (CAD) de Cueto y Sierrallana, dependientes de SOEMCA.

En un comunicado, UGT ha afirmado que el acuerdo con la Dirección de SEMCA "ha sido negociado, gestado y firmado por todo el comité de empresa y todos los sindicatos que lo integran: UGT, CCOO, los independientes y USO".

FES-UGT, sindicato que comparte con CCOO la mayoría sindical en el comité de empresa de SOEMCA con cuatro delegados cada uno (más tres de USO y dos de los independientes), ha rechazado que "por un mero protagonismo, USO difunda que el acuerdo de readmisión lo ha firmado en solitario con la empresa cuando no es cierto, lo que de por sí es una muestra evidente de cinismo y de insolidaridad y deslealtad con todos los demás sindicatos y su esfuerzo conjunto por encontrar una solución".

El sindicato ha matizado que el acuerdo del comité de empresa y la Dirección de SOEMCA para la readmisión de los trabajadores se alcanzó en una reunión celebrada el pasado 16 de junio y se ratificó ayer en el Juzgado de lo Social.

Para concluir, FES-UGT ha agregado que el propio comité de empresa y SOEMCA se han comprometido a una nueva reunión en la que se determinará los pluses de transporte que corresponden a los trabajadores tras su readmisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento