Carriedo sugiere a Redondo que su grupo ha dedicado más tiempo a disputas que a la reforma de la administración

Recuerda que la oposición conoce el texto del proyecto desde hace tres meses y desde hace seis que se tramitaría vía urgencia
Fernández Carriedo
Fernández Carriedo
EUROPA PRESS
Fernández Carriedo

El portavoz del Grupo del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha replicado hoy a la viceportavoz socialista, Ana Redondo, que su formación y el resto de grupos de la oposición conocen desde hace tres meses el texto del proyecto de ley para la reforma de la administración y desde hace seis meses que su tramitación sería por el procedimiento de urgencia.

De esta forma, el político del PP, en declaraciones a Europa Press, considera carentes de fundamento las acusaciones de Redondo de que la tramitación por la vía de urgencia del proyecto imposibilita a la oposición un estudio detallado del texto y dificulta la presentación de enmiendas, algo que, como así ha advertido irónicamente Fernández Carriedo, sólo puede achacarse a las disputas internas en el seno del PSCL, saldadas con la dimisión de la mitad más uno de los integrantes de su Ejecutiva regional y la posterior creación de una comisión gestora.

Aunque sin concretarlo, el portavoz 'popular' sí ha dejado caer que lo que ocurre en este caso es que "quizá han perdido el tiempo del que disponen a asuntos ajenos a los intereses de los ciudadanos. Cuando uno dedica el tiempo a otros asuntos, ajenos a los parlamentarios propiamente dichos, siempre se encuentra con que le falta tiempo".

Pero además, Fernández Carriedo ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció ya hace un año, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, su intención de impulsar el proyecto de ley de reforma de la administración y de realizar una comunicación al respecto ante el Pleno de las Cortes antes de finalizar 2013, cosa que ocurrió en diciembre cuando ya se conoció que la tramitación sería por la vía de urgencia y se detallaron las sesenta y seis iniciativas.

"El trámite de urgencia supone diez días menos que el ordinario. Pero aquí hemos tenido tres meses de tiempo desde que el proyecto de ley se publicara en la plataforma del Gobierno Abierto, al objeto de que cualquier ciudadano pueda realizar sus aportaciones, y seis meses desde que se conocieran las sesenta y seis propuestas y el procedimiento a seguir para su aprobación", ha insistido el político del PP.

Éste, a su vez, ha añadido que también se creó un grupo de trabajo, con participación de los grupos de la oposición, para incorporar sugerencias al texto y que el mismo ha mantenido reuniones en diciembre del pasado año, enero y febrero de 2014, con lo que, en su opinión, tanto Redondo como el resto de compañeros de grupo han tenido tiempo más que suficiente para conocer en profundidad la citada reforma.

Por ello, el dirigente del PP ha invitado a la viceportavoz socialista a presentar las enmiendas oportunas y a que se centre en el trabajo parlamentario, en lugar de perder el tiempo en luchas internas en el seno del PSCL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento