TSJR obliga a pagar la parte proporcional de la extra a dos trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social

Los servicios jurídicos de CCOO interpusieron el recurso contencioso-administrativo que da pie a esta sentencia

CCOO indica en nota de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, mediante sentencia Nº 147/2014, "obliga a pagar la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a dos trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social".

Una sentencia que "confirma", tal y como ya indicó CCOO, "que la decisión de quitar la paga extraordinaria de diciembre de 2012 fue una maniobra política errónea y contraria a derecho".

Ante esta situación, CCOO se reitera "en su exigencia" a los Gobiernos de La Rioja, al estatal, a los Ayuntamientos y a las empresas públicas y consorcios dependientes de ellos "del pago inmediato a todos los empleados públicos riojanos de las cantidades debidas, sin necesidad de reclamar individualmente lo que es su derecho y sin esperar a resolver los recursos judiciales ya en curso".

CC.OO. considera dicho impago "vergonzoso". "Una monumental indecencia" y denuncia que los empleados públicos de La Rioja "sufren una discriminación, a los que estas Administraciones obligan a recurrir siempre, incluso cuando existen numerosas sentencias previas favorables, abocándoles a gastar su dinero en largos procesos durante años en abogados y poderes notariales, sólo para poder cobrar su propio salario, a menudo muy pequeñas cantidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento