Fernández (PP) recalca que la fecha del congreso de Gijón la pone el Comité y rechaza excluir a parte de la militancia

La líder regional de los 'populares' cree el partido gijonés está "en alza y crecimiento"

La presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, ha señalado este jueves que aún no hay fecha para el congreso local del partido en Gijón, algo que decidirá el Comité regional y no ruedas de prensa, según ella, aunque ha avanzado que no va a excluir del voto a ningún militante, pese a la petición hecha por el portavoz municipal 'popular' gijonés, Manuel Pecharromán, de limitarlo a los inscritos antes del nombramiento de la gestora, en febrero de 2013.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en Gijón, donde presidió una reunión del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General, en el Centro Municipal Gijón-Sur, de Pumarín, a la que finalmente no asistieron ninguno de los cinco concejales gijoneses, que se excusaron por tener que asistir a reuniones en el Ayuntamiento, ni tampoco la presidenta de la gestora, Ángeles Fernández-Ahuja, que como diputada nacional debía acudir en este día al acto de coronación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI.

Fernández, con referencia a la carta remitida por el Grupo Municipal Popular en la que instaba a la celebración de un congreso local que ponga fin a la gestora, ha recordado que en el PP de Gijón las decisiones las adopta la Junta Local y no solo cinco concejales, por "muy válidos, queridos y respetados" que sean. "Sería una irresponsabilidad poner una fecha", ha indicado con referencia a que no le corresponde solo a ella esa decisión.

"El congreso se va a celebrar", ha indicado, e incluso ha augurado que el PP gijonés tendrá "un magnífico candidato", pero ha insistido en que no se hacen congresos por una rueda de prensa. Es más, sobre la limitación de voto de los afiliados posteriores a la instauración de la gestora, ha preferido pensar que era una error de transcripción, a lo que ha recalcado que todos son iguales y que sería una "injusticia" negar el voto a nadie. Ha insistido en que si se excluyera a algún militante, "no me lo perdonaría nunca", y ha negado que esto altere el resultado.

Asimismo, ha remarcado que lo que tienen que hacer los concejales, cuyo portavoz ha recalcado que lo puso ella, es representar los intereses del PP y de la ciudad. Unido a ello, ha incidido en que los concejales saben que las decisiones las toman los órganos del partido.

Fernández, además, ha mostrado su sorpresa por la rueda de prensa dada por los cinco ediles en el día de ayer, ya que poco tiempo antes de ello Pecharromán la había llamado para pedir una reunión. Un encuentro al que ella no puso objeciones, al considerarlo "oportuno y necesario" para ayudar a resolver que el PP de Gijón pudiera ser un partido "de éxito" y de gobierno. Pese a aquella rueda de prensa, ha dejado claro que sigue dispuesta a mantener un encuentro con el Grupo Popular.

"se la juega en gijón"

También ha querido dejar claro que el congreso se debe afrontar "con naturalidad" ya que el partido "se la juega en Gijón", con referencia a que es la ciudad mayor de Asturias y su importancia de cara a las posibilidades de gobernar en Asturias.

"Lo mejor para el PP de Gijón es la unidad", ha defendido, para luego añadir que lo mejor para PSOE y Foro sería que estuviera desunido. Es por ello, que se ha comprometido a hacer todo lo posible para contrariar a estos dos últimos partidos.

Sobre si no considera necesario celebrar pronto un congreso por la proximidad de las elecciones locales y autonómicas en 2015, ha recalcado que desde el PP gijonés se lleva ya un año desarrollando una tarea encaminada a conocer las necesidades y problemas de la ciudad, gracias a un equipo que trabaja "de forma intensa". "Yo diría que hasta la extenuación", ha apostillado. Parafraseando a Pecharromán, ha replicado que una campaña ni puede ni debe hacerse en 15 días.

Pese a todo, ha recalcado que se estudiará la petición del Grupo Popular como se hace siempre, aunque se haya enterado "por teletipos". También ha aclarado que no teme que detrás del Grupo Popular esté la maniobra de los afines a la ex portavoz y ex presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo. "Yo no temo a nada ni a nadie", ha asegurado.

Para la dirigente 'popular', lo importante es que el PP gijonés sea un referente de estabilidad para la gente, que necesita, según ella, un PP "sólido". Un partido que esté "al alza, unido y sea de gobierno". En este sentido, ha destacado la campaña de afiliación que ha conseguido que en Gijón se llegue a los 3.500 afiliados. Respecto a las captaciones en la citada campaña, ha apuntado que, aproximadamente, la mitad eran personas que han vuelto al PP y la mitad son nuevos miembros.

Falta de liderazgo

En cuanto a la reunión, ha destacado la importancia de llevar los debates de temas que afectan a Gijón al ámbito autonómico e incluso a las Cortes Generales, y ha citado como ejemplo la necesidad de la residencia de estudiantes o los arreglos de la costa gijonesa tras los temporales, que según ella la Demarcación de Costas hizo "en tiempo récord". Asimismo, ha lamentado la "falta de liderazgo" en la ciudad que ha achacado a la alcaldesa 'forista', Carmen Moriyón.

También se ha hecho una valoración de los resultados electorales de los pasados comicios europeos en Gijón, en los que, a su juicio, se ha visto un PP "al alza y en crecimiento" y un Foro "a la baja". Por este motivo, ha considerado que el PP ha recuperado su capacidad de convocatoria, después de la aparición de Foro que hizo necesaria una campaña de afiliación. Es más, ha resaltado que es un partido "unido y ganador", que ayudará a nivel regional a que el PP sea gobierno en el Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento