El Ayuntamiento pedirá al Gobierno que se implique en la creación del Centro de Artes Escénicas

Constituida la mesa de trabajo con los grupos políticos y los agentes culturales de la ciudad
Constitución de la Mesa de las Artes Escénicas
Constitución de la Mesa de las Artes Escénicas
AYUNTAMIENTO
Constitución de la Mesa de las Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Torrelavega pedirá al Gobierno de Cantabria que colabore y se implique en la creación del Centro de Artes Escénicas. Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, con motivo de la constitución de la mesa de trabajo de las Artes Escénicas de Torrelavega, integrada por representantes de todos los grupos políticos y los directores de las escuelas municipales y del Conservatorio de Música.

El objetivo de este foro de trabajo es "poner en común las ideas y los criterios que deben primar" en el diseño del nuevo Centro de Artes Escénicas de Torrelavega, que el equipo de Gobierno ha anunciado que creará en la ciudad, atendiendo a la demanda de distintos colectivos culturales de referencia, que, en la actualidad, tienen carencia de espacio para desarrollar su labor.

"Está claro que Torrelavega es una ciudad en la que la cultura es un aspecto fundamental -no hay más que ver el número de colectivos que trabajan por este objetivo- por eso, creemos que ha llegado el momento de crear un espacio común para estas entidades y que no estén disgregadas por la ciudad, creando un centro de referencia", ha explicado la alcaldesa.

La concejala ha añadido que se trata de "construir los cimientos", en cuanto a ideas se refiere, que deben sustentar la implantación de este futuro Centro de Artes, que pretende convertirse, ha destacado, en "un espacio que potencie la actividad cultural y social de la urbe y sea un centro cultural de referencia en la comarca y en la región".

Por eso, en la mesa de trabajo están presentes los agentes culturales de Torrelavega para que, como protagonistas de la vida cultural de la ciudad, "nos propongan sus ideas mas interesantes para este nuevo proyecto, ya que serán ellos los que le den vida con sus actividades e iniciativas y nadie mejor sabe qué espacios o qué servicios puede requerir un centro de estas características", ha dicho Herreros.

Así, sobre la mesa ya se han planteado algunas cuestiones como si sería más adecuado crear un edificio nuevo o preparar, para este cometido, alguno de los edificios existentes que hay en la ciudad, sobre lo cual ha habido diversas opiniones y por ahora no se ha tomado una decisión, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cronograma de trabajo

En esta primera reunión se ha marcado un cronograma de trabajo, "porque queremos que este proyecto sea una realidad lo antes posible"', ha afirmado Herreros.

La concejala ha destacado que la colaboración entre las distintas instituciones es fundamental para que la creación de este centro sea una realidad, por lo que el Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Educación y Cultura que se implique en la creación de este proyecto, con el objetivo de que las distintas escuelas y el conservatorio de Música dispongan de un centro en el que poder desarrollar sus actividades "dignamente".

Según la concejala, las entidades culturales han valorado "muy positivamente" que en la creación de este centro, "vayan a primar las aportaciones, ideas o sugerencias de responsables culturales de la ciudad". En la reunión han estado presentes los directores de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, de las Escuelas de Música, Circo o Folclore, y del Conservatorio de Música, dependiente del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento