La plaza de toros de Guillena albergará el 4 de julio el VIII Festival de la Bulería, cuyo cartel encabezan el cantaor jerezano Diego Carrasco y el lebrijano José Valencia.

El cartel lo completan Cristina Tovar y Marta Balparda (al baile). Reseñar, por otra parte, que la cantaora Cristina Tovar (Sevilla) y la bailaora Marta Balparda (Sevilla) participan como ganadoras de los premios cante por bulería y baile, respectivamente, del XVII Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena y que gracias a ese primer premio se ganaron el derecho a estar en el Festival de la Bulería, tal y como establecían las bases del concurso organizado por la Peña La Rivera y cuya final se celebró el pasado 2 de mayo.

El precio de las entradas es de cinco euros en venta anticipada, y que se pueden adquirir en la Peña Flamenca La Rivera y en el Centro Cívico de Guillena. El día del festival, las localidades tendrán un precio de ocho euros y se podrán comprar en la taquilla de la plaza de toros.

El VIII Festival de la Bulería de Guillena está organizado por la Peña Flamenca La Rivera, cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y el patrocinio de Fundación Cobre Las Cruces y de las empresas SML (San Martin Logística Minera) y GRAHOR, (Granitos y Hormigones SL).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.