Los agentes especializados en la lucha contra las redes de inmigración irregular de la Policía Nacional de Ceuta han interceptado este miércoles a 16 indocumentados residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local a los que ha encontrado cuando pretendían llegar clandestinamente a Algeciras ocultos en el remolque de un camión.

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los investigadores tuvieron conocimiento de la "posibilidad" de que este miércoles se produjese un intento de estas características en alguno de los vehículos que embarcaría en el puerto de la ciudad autónoma con destino a la costa gaditana.

A primera hora de la tarde se ha localizado a los 16 inmigrantes de nacionalidades argelina y tunecina, entre ellos una mujer, que se habían ocultado en una plataforma aparcada en el Muelle de La Puntilla a la espera de embarcar.

Todos los arrestados se encontraban ya en el interior de la batea excepto uno, que no lo había logrado al agotarse la capacidad del habitáculo.

Los indocumentados han reconocido que se colaron en el remolque durante la tarde del martes y la Policía ha descartado la intervención de terceras personas que colaborasen en su intento de cruce clandestino del Estrecho de Gibraltar.

En sus declaraciones han explicado que fueron otros compatriotas los que les dieron información sobre la batea utilizada para esconderse. Todos los migrantes han sido trasladados a dependencias policiales "para su completa identificación".

Consulta aquí más noticias de Ceuta.