Coincidiendo con los actos del centenario de la publicación de "Platero y Yo", el director de cine y productor Antonio Gonzalo está rodando en Sevilla una película de ficción sobre la vida y obra de Juan Ramón Jiménez. Un proyecto de eminente carácter cultural, con 50 localizaciones, rodajes "de época" entre 1896 y 1958, y más de 30 actores entre los que están Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Álex O'Dogherty, y Tamara Arias, entre otros. La película cuenta con el asesoramiento y el apoyo de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y de la propia familia del autor.

En apoyo a la realización de un material didáctico de primer orden para el estudio y la difusión del Premio Nobel, el Ateneo de Sevilla puso a disposición de la película su sede, una casa palacio del año 1883 situada en Calle Orfila. Específicamente, el equipo de rodaje "La luz con el tiempo dentro" filmó en el salón contiguo de la sala de exposiciones "Gonzalo Bilbao" de la entidad.

"Cuando llegó a Sevilla, Juan Ramón Jiménez se hizo socio del Ateneo. En nuestros archivos consta su alta como socio en el año 1898. Era jovencísimo y en sus memorias el escritor explica que fue en ese ambiente del Ateneo y de su biblioteca donde se fraguó su vocación lírica. El Ateneo no podía más que facilitar en la medida de lo posible la petición de localizaciones por parte de Magenta Films para la grabación de una película sobre la vida de uno de nuestros ilustres ateneístas", ha dicho Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.