la jornada intensiva de verano en el sector de la construcción se iniciará en la provincia el próximo viernes, 20 de junio, y finalizará el 14 de agosto, según ha informado CCOO, que estará "vigilante" para que se respete una medida que es "de obligado cumplimiento".

"Tiene como objetivo no poner en riesgo la salud y la vida de las personas trabajadoras debido a los golpes de calor", ha explicado este miércoles en una nota el secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines, Juan Jumillas.

Por ello, ha instado a los empresarios a que cumplan con esta obligación, ya que las temperaturas que se están soportando "son muy elevadas y el riesgo de golpe de calor muy alto". Además, ha valorado que se haya "conseguido mantener esta jornada durante el mismo periodo que en años anteriores". En él, los empleados de la construcción trabajarán siete horas, entre las 7,00 y las 14,00 horas.

"Estaremos vigilantes al cumplimiento de la jornada intensiva, como siempre, en todas las obras por muy pequeñas que sean", ha asegurado Jumillas, que también ha destacado que se trata de un derecho de los trabajadores y les ha instado a denunciar "a través del sindicato a aquellas empresas incumplidoras y así evitar accidentes de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.