El Grup Independents de Formentera ha abandonado el pleno extraordinario del Consell de Formentera en el que se ha debatido sobre el estado de la isla, por ser "una farsa".

Así lo ha destacado el portavoz de los independientes, Javier Serra, quien ha asegurado que el motivo "es sencillo", ya es "una farsa porque no hay debate, no tenemos derecho a réplica al presidente y todas las propuestas hechas por la oposición caen en saco roto porque el equipo de gobierno las ignora sistemáticamente".

"No es un verdadero debate como existe en los restantes consells insulares y por lo tanto, no tiene sentido", ha reiterado Serra, quien además ha destacado que hace dos años se está pidiendo modificar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consell de Formentera "para que este debate deje de ser una farsa, pero, aunque se aprobó por unanimidad convocar a la Junta de Portavoces para tratar el asunto, no se ha hecho nada".

El GUIF ha lamentado que el equipo de gobierno "no trabaja de forma decidida por la isla y por sus gentes" y ha criticado que hace años se aprobó por unanimidad una propuesta para abordar la problemática del puerto de la Savina "y el equipo de gobierno, tanto en la legislatura anterior como en la actual, se ha limitado a decir que debía tratarse en el foro de El Casal d'Entitats, pero no lo han convocado y siguen haciendo lo que les place y el presidente no ha tenido narices de sentar a todas las partes implicadas y debatir sobre las múltiples propuestas presentadas".

Los independientes han dicho que GxF y PSOE "han engañado de forma vergonzosa a los formenterenses porque no han cumplido con sus promesas y siguen gobernando de espaldas a los ciudadanos".

Para Serra, "es una tomadura de pelo permanente porque en la segunda parte del teórico debate se hacen propuestas, pero el equipo de gobierno rechaza la mayoría de ellas de forma sistemática", ha concluido.