El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Méndez, ha presentado este miércoles el primer salón de cultura alternativa 'Summer Freak', que se celebrará en Los Alcázares, los días 19 y 20 de julio, y está dirigido a jóvenes seguidores del mundo del cómic, el manga y la cultura 'freak'.

'Summer freak' es un evento promovido por la unión de muchas asociaciones juveniles y culturales de la Región de Murcia, y de regiones vecinas, con la intención de crear un ambiente sano y participativo entre personas de todas las edades, que quieran disfrutar de todas las actividades programadas para este fin de semana.

El Polideportivo Municipal acogerá este salón de cultura alternativa, al que se espera una gran afluencia de público, debido a que se desarrollará en un fin de semana de temporada alta, y para el que los hoteles del municipio han preparado ofertas de fin de semana, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El escenario habilitado al aire libre servirá para desarrollar diferentes concursos y actuaciones, además de exposiciones y de una zona comercial en la que se instalarán comercios de toda España, que venderán videojuegos, merchandising, de figuras de coleccionismo, de mangas y de cómic, entre otras cosas.

El concejal de Juventud, ha comentado que "al igual que la sociedad avanza, en el ámbito del ocio y la cultura las administraciones también debemos adaptarnos a las nuevas corrientes que movilizan a miles de jóvenes".

Por último, Francisco Méndez, ha aprovechado para invitar a todos los jóvenes, vecinos, turistas y visitantes de Los Alcázares a participar en el evento y a disfrutar de las inmejorables condiciones que ofrece el municipio en el verano.

Consulta aquí más noticias de Murcia.