El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha considerado que la reestructuración del Gobierno extremeño anunciada este miércoles supone un "revulsivo", y ha estimado que el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago "ha acertado" al ofrecer a los ciudadanos un "gobierno con ganas, fuerzas e ilusión para trabajar en los 11 meses que quedan de legislatura".

"Los cambios siempre son acertados y normalmente persiguen un revulsivo", ha manifestado Fernando Manzano, quien ha añadido que "cada vez que se hace un nombramiento, por dimisión o cese, merece el respeto" de la Cámara regional, ha indicado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, ha agradecido a los consejeros salientes, Antonio Fernández y Pedro Tomás Nevado-Batalla, su "trabajo, entrega y labor" en la cámara autonómica, así como su "lealtad y disposición" que a su juicoi han tenido con el Parlamento regional y su presidente, con el que han trabajado "coordinada y estrechamente".

El presidente del Parlamento extremeño ha considerado que la decisión de José Antonio Monago supone un "revulsivo", y ha añadido que el presidente extremeño "ha acertado" al ofrecer a los ciudadanos un "gobierno con ganas, fuerzas e ilusión para trabajar en los 11 meses que quedan de legislatura".

Al respecto, Manzano ha hecho un símil con los entrenadores de los equipos de fútbol, recordando que este miércoles juega España, y "cuando un entrenador cambia a alguien, dentro de la normalidad, es para jugar mejor", ha apostillado.

Por último, Fernando Manzano ha dado la bienvenida parlamentaria a los dos nuevos consejeros, Clemente Checa y María Ángeles Muñoz, y se ha puesto a su disposición porque, según ha indicado, "comparecerán mucho en esta cámara".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.