Los profesores de la Universidad de Salamanca (USAL) Diego González Aguilera y Benjamín Arias Pérez han sido galardonados con el segundo premio internacional John I. Davidson President's que la asociación científica Sociedad Americana de Fotogrametría y Medición Remota (ASPRS) concede anualmente a través de su revista PE&RS entre todos los trabajos publicados.

El trabajo de investigación premiado aborda el desarrollo de un software para la planificación y control de vuelos de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Concretamente, el programa genera la información para que un UAV realice de forma automática un vuelo con el rigor fotogramétrico necesario para aplicaciones cartográficas de precisión, a la vez que permite efectuar un control del vuelo ejecutado. El galardón pretende destacar la importancia de este trabajo en el contexto actual, en el que se ha generado un "importante modelo de negocio a nivel mundial" en la aplicación en ingeniería cartográfica, civil, agronómica y forestal de sistemas aéreos no tripulados.

En el desarrollo del estudio los investigadores de la Universidad de Salamanca contaron con la colaboración de David Hernández López y Beatriz Felipe García, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.