Alumnos universitarios podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en los institutos adscritos al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

De este modo se contempla en un convenio de cooperación educativa firmado entre el director del Cicytex, Germán Puebla Ovando, y el rector de la Universidad de Extremadura UEx), Segundo Píriz Durán.

La realización de estas prácticas externas les servirá para completar sus estudios universitarios. Según se recoge en el convenio de cooperación, por cada alumno se realizará un proyecto formativo, con los objetivos y el contenido de las prácticas, ha indicado el Gobierno extremeño en nota de prensa, en la que ha precisado que cada una de las partes firmantes designará un tutor académico y un tutor profesional.

En este sentido, ha informado de que el tutor académico, designado por la UEx, coordinará junto al tutor profesional, de Cicytex, el desarrollo de las actividades establecidas.

El proceso de selección de los alumnos será realizado por la universidad. Por su parte, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura fijará el plan de trabajo del alumno y evaluará su actividad, durante su estancia.

El periodo de dichas prácticas no excederá del 50 por ciento del tiempo íntegro del curso académico, y al finalizar las mismas Cicytex emitirá un certificado con mención expresa del nivel alcanzado en su evaluación.

El convenio de cooperación educativa establece el marco de colaboración entre ambas entidades para la realización de las prácticas externas de universitarios en Cicytex, y por cada alumno se suscribirá un anexo con las condiciones particulares, tales como fecha de comienzo y finalización, horario, lugar de desarrollo y contenido específico de las prácticas.

Los institutos adscritos a Cicytex en los que los alumnos podrán realizar prácticas son el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera, el Instituto Tecnológico Agroalimentario, y el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.