El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "representan lo mismo, la falta de respuesta a la situación límite que viven miles de familias valencianas".

Puig, en un comunicado, ha recordado que "uno de cada cuatro valencianos es pobre", según refleja la última investigación de la Fundación Bancaja y el Instituto de Investigaciones Económicas (IVIE) presentado ayer en Valencia.

Por este motivo, y ante las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien no contempló la urgente necesidad de cambiar el sistema de financiación, Puig ha insistido en que es necesario "tener más financiación para poder dar respuesta a esos problemas", al tiempo que también ha apuntado que se debe "gastar mejor, lo que es cosa de Fabra".

Asimismo, ha exigido al PP que "se deje el juego que se trae y se dé respuesta de una vez a los problemas reales de los ciudadanos". "Fabra está equivocando los tiros, debe negociar con Rajoy y no con segundones"

Consulta aquí más noticias de Valencia.