La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, comparecerá este jueves ante la Comisión correspondiente del Parlamento de La Rioja, para dar cuenta de los informes del Tribunal de Cuentas de los ejercicios 2010 y 2011.

En concreto, será en la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de las Administración Pública del Parlamento de La Rioja, presidida por la diputada Lucía Herce de Blas, que se reunirá a partir de las 11 horas.

El orden del día de la sesión se iniciará con las preguntas orales, la primera, del diputado del Grupo Mixto Rubén Gil Trincado, sobre "si tiene previsto el Gobierno de La Rioja reclamar al Gobierno central las inversiones previstas y no ejecutadas en nuestra comunidad autónoma".

La segunda pregunta la formulará la diputada del PSOE Inmaculada Ortega, relativa "a la razón por la que no se presupuestaron correctamente en el presupuesto del año 2013 los 3.566.000 euros en el concepto de gastos de Seguridad Social".

Acto seguido, se abordará una Proposición no de Ley, con una del PSOE, para que el Parlamento de La Rioja "manifieste su apoyo y solidaridad con los pequeños ahorradores afectados por el caso de las empresas Fórum Filatélico, SA, Afinsa Bienes Tangibles, SA y Arte y Naturaleza Gespart, SL, e inste al Gobierno central a buscar una solución para estos pequeños ahorradores y valore la propuesta planteada por la Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa para buscar una solución a los afectados".

Por último, se desarrollará la sesión informativa en Comisión, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para la comparecencia "urgente" de la consejera "para que explique las líneas a seguir tras el Informe del Tribunal de Cuentas sobre los resultados del control económico y presupuestario de la actividad desarrollada por la Comunidad Autónoma de La Rioja durante los años 2010 y 201l".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.