El Ayuntamiento de Jaén ejecutará los planes aprobados por la Junta sobre Empleo Juvenil y contra la exclusión social "cuando tenga disponibilidad presupuestaria", punto en el que ha exigido al Gobierno andaluz "que pague" porque carece de liquidez "para adelantar dinero" de una iniciativa "que no le corresponde".

Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, tras el aviso lanzado por la secretaria general de los 'populares' andaluces, Dolores López Gabarro, de que los 265 ayuntamientos del PP-A no iban a ejecutar los mencionados programas hasta que la Junta no adelante la financiación para pagar los contratos laborales vinculados a ellos.

"La Junta lo que no puede poner en marcha son planes sin financiación", ha comentado Fernández de Moya no sin referirse a la "situación de ruina municipal" y a la falta de liquidez en el Consistorio "para poder adelantar dinero de un plan que no le corresponde"

Desde esa perspectiva, ha apuntado que el Ayuntamiento "lo ejecutará cuando tenga la disponibilidad presupuestaria", de manera que la Junta lo que debe hacer "es poner el dinero encima de la mesa" para ello.

Además, ha criticado que su actitud "es de pisoteo a la ciudad de Jaén y de maltratarla". "Tiene que cumplir con la ciudad, aunque sea una sola vez y sin que sirva de precedente, porque yo ya llevo tres años y todos los antecedentes han sido extraordinariamente negativos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.