La futura consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha agradecido este miércoles la "confianza" depositada en ella por el presidente extremeño, José Antonio Monago, para "gestionar dos asuntos nucleares" en los que el Gobierno de Extremadura está poniendo "tanto esfuerzo, tanto apoyo y tanta ilusión", como es empleo y política social.

María Ángeles Muñoz ha considerado "un honor" y "un proyecto tremendamente ilusionante", que se le "conceda la oportunidad de transformar la sociedad extremeña concediéndoles un plus de bienestar".

Una labor en la que Muñoz ha aseverado que pondrá toda su "capacidad, esfuerzo, conocimiento y experiencia", "al servicio del Gobierno de Extremadura y de todos los extremeños". "Ese es mi reto, eso es lo que se va a perseguir y espero que se consiga", ha dicho.

María Ángeles Muñoz ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa poco después de que José Antonio Monago anunciara su nombramiento como nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, en el marco de una reestructuración de gobierno.

Es inspectora de trabajo

La nueva consejera, que tomará posesión el próximo lunes, 23 de junio, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y en 2003 ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, labor que desempeñaba en la Dirección Provincial de Badajoz.

Desde 2007 desempeñó el puesto de jefa de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, hasta que en 2011 fue nombrada directora general de Trabajo del Gobierno de Extremadura, cargo que ocupa en la actualidad hasta que el próximo lunes tome posesión como consejera.

El presidente extremeño ha señalado que María Ángeles Muñoz es una persona de su "máxima confianza", que en su nueva labor tendrá "varios desafíos", entre los que ha citado "culminar el proceso de implantación de la Renta Básica como un derecho básico para todos los extremeños", así como "intensificar las políticas activas de empleo entre jóvenes, mujeres y parados de larga duración".

Unos objetivos para cuyo cumplimiento "serán claves la consolidación del sistema de garantía juvenil" y "del sistema de garantía para mayores de 45 años", ha señalado Monago, quien también ha señalado que la nueva consejera deberá "intensificar la lucha contra la pobreza, el apoyo a la igualdad, la protección por viudedad y el cuidado de nuestros mayores", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.