La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria ha manifestado este miércoles que "no le sorprende nada" que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se inhiba de decidir sobre la apertura de los comedores escolares en verano.

Así lo ha indicado este viernes Boni Abad (STEC) a preguntas de la prensa durante la concentración que la Plataforma ha llevado a cabo este miércoles frente a la sede del Gobierno regional para pedir al presidente, Ignacio Diego, que mantenga una reunión con los representantes de las agrupaciones representadas en esa Plataforma.

Abad ha considerado que el consejero, "como siempre, no toma decisiones y si puede desinhibirse de los problemas pues se inhibe". No obstante, ha indicado que puede darse "algún tipo de solución" para la puesta a disposición de estos comedores en el marco de las actividades infantiles estivales que desarrollan los ayuntamientos.

Una consideración que también manifestó ayer martes Serna, que dijo que la "responsabilidad" de determinar si es necesario este servicio les correspondía a los ayuntamientos y al Servicios Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ya que la situación se salía de la competencia de su departamento, que es la educación y no los servicios sociales.

Pero, ante estas palabras del consejero, Abad ha criticado que "este hombre no da soluciones ni a la enseñanza ni a nada" por lo que a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública no le "sorprende nada" que haya dado esa "contestación" a los medios de comunicación. "Siempre está con evasivas y no ha solucionado ni un sólo problema y ha creado muchísimos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.