Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en el marco de una operación en la que los agentes se han incautado de 456 kilos de hachís.

En una nota de prensa, la Benemérita indica que los hechos se han desarrollado esta madrugada, cuando los agentes en los servicios establecidos contra el narcotráfico han observado en el puerto pesquero de Tarifa a un grupo de personas alrededor de una furgoneta que se encontraba parada a pie de muelle.

Al observar la entrada del vehículo oficial en la zona, una de las personas se ha subido en la furgoneta y otras dos en un turismo, emprendiendo la marcha a gran velocidad. La furgoneta ha sido abandonada posteriormente y su conducto ha intentado huir a pie, aunque ha sido detenido tras una persecución.

Por su parte, las otras dos personas han sido detenidas en el interior del recinto cuando trataban de abandonarlo en el turismo. En el interior de la furgoneta se han intervenido trece sacos de arpilleras que contenían hachís y sumaban un peso total de 456 kilos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, en unión de los tres detenidos, la droga y los dos vehículos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.