El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y Dorota Maslanka Kubik, responsable del despacho MASLANKA & Co. Patentes y Marcas han renovado el convenio de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento y gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de marcas y patentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

También se establecerá un servicio de auditorías de propiedad industrial, con el objetivo de diagnosticar el estado de protección de productos y servicios, líneas de investigación o tecnología de una empresa, para preservar mejor sus intereses mercantiles y comerciales.

El acuerdo se realiza el marco de actividades que desarrolla la FER a través de su Departamento de Internacional, miembro de la Red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

Las empresas asociadas a la Federación de Empresarios contarán con la experiencia y ayuda de esta agente europea de patentes, para la protección de sus proyectos e ideas, un aspecto fundamental para la competitividad de las empresas en el mercado europeo e internacional.

El asesoramiento es gratuito y abarca el análisis de situación de una patente o marca y la investigación preliminar de este proceso. Para la gestión integral y completa de una patente, la empresa adherida a este convenio tendrá un notable descuento sobre las tarifas de la empresa. La asesoría y consulta gratuita para todas las empresas se desarrollará semanalmente, mediante cita previa, en las oficinas de la FER.

En un mercado global y competitivo como el actual, la protección de nuestras ideas empresariales, de nuestros productos, servicios y tecnologías, es una obligación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.