El ex primer teniente de alcalde de Ibiza, Juan Daura, ha asegurado, en relación a su renuncia a los cargos que ostentaba hasta ahora en el Ayuntamiento de Ibiza, que "no hay que buscar tres pies al gato, ya que sólo quiero jubilarme". Daura ha desmentido así que se haya abierto una nueva crisis de gobierno en Vila.

En declaraciones a Europa Press, ha relatado que este viernes anunció a la alcaldesa Pilar Marí su intención de dejar las concejalías de Obras, Mantenimiento Urbano y Jardinería.

"El viernes a primera hora hablé con la alcaldesa y tras ello, registré en el Ayuntamiento mi jubilación. Tengo 65 años y he creído conveniente jubilarme y disfrutar de mi familia. Simplemente, he renunciado a mis cargos para quedarme como concejal de asistencia, para ir a los plenos y a las comisiones que me correspondan", ha explicado.

Según Daura, "la alcaldesa me dijo que era una pena porque lo estaba haciendo muy bien en Obras" y ha asegurado que la primera edil no le exigió que renunciara a su acta de concejal.

"Quien sí me lo pidió al día siguiente fue el presidente Vicent Serra, que me dijo si podía reconsiderar mi decisión. Le expliqué que no, que es un tema meditado y entonces él me pidió que renunciara a mi acta pero no lo haré, aunque le dije que seguiría fiel al PP mientras ellos quieran porque entiendo que todavía soy de la familia", ha dicho Daura.

El concejal ha asegurado que Marí "lo está haciendo muy bien en Vila, aunque se encontró con una situación difícil" y ha manifestado que "aunque por lógica me hubiera tocado optar a la alcaldía cuando fue sustituida Sánchez-Jáuregui, ese no era mi objetivo y acepté que el partido no creyera que yo era el adecuado".

"Me dejó un poco tocado que me cambiaran de área, porque comencé gestionando Hacienda y otros temas económicos y cuando cambió la alcaldía me pasaron a Obras y Jardinería", ha reconocido.

Sobre su posible retirada del mundo de la política, el ex primer teniente de alcalde ha asegurado que "eso no se sabe porque soy una persona inquieta". Daura ha reconocido que "he tenido conversaciones con PI, pero eso no quiere decir que me tenga que ir con ellos".