Cantabria, cuarta ccaa donde menos crece la cifra de negocios del sector servicios en abril, un 0,9%

El empleo también se incrementa un 0,9%, igual que en el conjunto del país
CAFE, BAR, PRECIO, IPC
CAFE, BAR, PRECIO, IPC
EUROPA PRESS
CAFE, BAR, PRECIO, IPC

Cantabria fue en abril la cuarta comunidad autónoma en que menos creció la cifra de negocios del sector servicios, un 0,9%, un punto por debajo de la media nacional, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria ha experimentado un crecimiento —aunque el menor junto con Madrid (0,2%), Aragón (0,4%) y Cataluña (0,5%)— que rompe con una senda de 11 meses consecutivos de caídas, encabezando el descenso del país en la cifra de negocios.

Por eso, es la única comunidad con una media negativa en lo que va de año, pues la cifra de negocios ha retrocedido un 1% frente al incremento medio del 2,1%.

Así, Cantabria también lidera la caída de la cifra de negocios del sector servicios en lo que va de año, con un 1,6%, en un ranking en el que solo otras dos comunidades anotan descensos: Castilla y León (0,4%) y Castilla La Mancha (0,2%). El incremento medio en el primer trimestre fue del 2,1%.

En cuanto al empleo, también creció un 0,9% respecto a abril de 2013, lo mismo que en el conjunto del país, y un 1,1% en relación al mes anterior, dos décimas menos que la media. En lo que va de año, tanto Cantabria como España no han experimentado variación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento