La Policía Nacional desarrollará en Cádiz este miércoles un dispositivo especial con motivo de la llegada al Puerto de Cádiz de tres grandes cruceros con más de 6.000 cruceristas. El dispositivo tiene entre sus objetivos "proporcionar un entorno seguro" al turista en su estancia en la ciudad.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que para ello apoyará y contribuirá activamente a las actuaciones desplegadas en el sector turístico por el Gobierno y la Junta de Andalucía, y especialmente por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Turismo.

La llegada de un elevado número de cruceristas a la ciudad de Cádiz durante estas fechas, así como la afluencia masiva de residentes nacionales hacia las zonas de incidencia turística en esta época "ocasiona un desplazamiento e incremento de la delincuencia específica que actúa en dichas zonas".

Estas circunstancias generan un mayor número de intervenciones policiales "y aconsejan el desarrollo de una serie de medidas para prevenir este tipo de delincuencia y mejorar la atención que se presta al turista".

Con el fin de transmitir una sensación de "mayor seguridad" entre los turistas llegados a la ciudad a bordo de los cruceros, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplegarán por las zonas turísticas de la ciudad de Cádiz "contribuyendo al mantenimiento y mejora de la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Así, habrá una presencia permanente en las zonas de alta concentración turística como son las playas, casco histórico y zonas comerciales, en las que se atenderán los requerimientos de los turistas proporcionándoles información y asesoramiento. Los turistas serán recibidos en la terminal del Puerto Marítimo de Cádiz por los agentes de la Unidad de Fronteras que la Policía Nacional tiene destinados permanentemente en el lugar.

Diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana serán las que participen "más activamente" en dicho operativo, mientras que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encargará de las zonas de mas alta concentración de turistas, patrullando en motos de gran cilindrada por la zonas de baño de Puerta Tierra y realizando controles preventivos en las entradas y salidas de la ciudad.

La unidad motorizada de scooters, que viene desarrollando durante todo el año su actividad en la zona centro de Cádiz, continuará con su labor reforzando su servicio con las unidades motorizadas para abarcar toda la zona comercial del centro y la playa de La Caleta.

Además, los Grupos de Atención al Ciudadano patrullarán por los sectores de influencia del los pasajeros de los cruceros y atenderán los requerimientos de ciudadanos y turistas, especialmente a través del número de emergencias 091.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.