El I Salón de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico, organizado por la Conselleria de Economía y Competitividad y cofinanciada por los fondos Feder, arranca este miércoles y se desarrollará hasta el sábado, en una feria donde se podrán conocer los últimos avances en movilidad eléctrica y energías sostenibles.

Los asistentes podrán probar los últimos modelos de coches y bicicletas eléctricas. En la actualidad la flota de coches eléctricos de Baleares asciende a 130 unidades, así que son muy pocos los que han podido conducir o probar, un vehículo de estas características.

La Feria cuenta con un conjunto de actividades dirigidas a los niños, quienes podrán probar bicicletas eléctricas o competir en el circuito de 'karts' eléctricos que se ha instalado en el recinto, de forma gratuita desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas.

Desde el Govern, explican que el I Salón de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico, nace con vocación de convertirse en un certamen de continuidad.

Con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, y en el interior de 3 pabellones con carpas climatizadas, reunirá a unas 50 empresas líderes en eficiencia energética y sostenibilidad.

Desde instalaciones, instaladores y empresas de energía, hasta concesionarios de coches y compañías de turismo como hoteles sostenibles o "rent a cars".