Los Mossos detienen a 10 personas por robar 22.000 metros de hilo de cobre de las obras del AVE en Girona

  • Los cogieron en las inmediaciones de la estación de Maçanet-Massanes (Girona).
  • Entre los detenidos hay un menor.
  • Los detenidos viven en Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas de nacionalidad rumana, entre ellas un menor, acusadas de robar 22.000 metros de hilo de cobre de las obras del AVE de la estación gerundense de Maçanet-Massanes.

Los detenidos, de entre 17 y 31 años, viven en Badalona y Santa Coloma de Gramenet y la cantidad de hilo de cobre robada estaría valorada en casi 264.000 euros, casi 20 millones de las antiguas pesetas.

Una furgoneta dio la pista

El primer robo se produjo la noche del 19 al 20 de marzo y los ladrones se llevaron 8.491 metros de cable valorados en 110.417 euros. Dos días después los Mossos d'Esquadra vieron de madrugada tres furgonetas sospechosas por la zona y se dispusieron a seguirlas.

Una de ellas apareció escondida entre los árboles de un camino de tierra cercano a un almacen de hilo de cobre de las obras. Cerca del vehículo había tres personas que salieron corriendo campo a través al ver que se acercaban los agentes.

Mientras los policías perseguián a los presuntos ladrones, encontraron otras tres furgonetas escondidas en el bosque, cargadas también con cable.

Caminando por la carretera

Los fugitivos fueron localizados por el servicio de vigilancia de Renfe cuando caminaban por la carretera C-35. Al registrarles, los Mossos d'Esquadra descubrieron que uno de los hombres llevaba encima una ficha técnica y las llaves de una de las furgonetas.

La policía autonómica detuvo a las 10 personas. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y los adultos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) donde aún permanecen. A los detenidos se les imputa

un delito de robo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento