La entrevista de Maná con Hillary Clinton

  • La aspirante a presidenta de EE UU recibió al grupo mexicano en Nueva York.
  • Hablaron de temas comrpometidos para sus dos países, como la inmigración y el medio ambiente.
  • La reunión se celebró a petición de la senadora.
La senadora Hillary Clinton, esta semana.
La senadora Hillary Clinton, esta semana.
Steve Markus / Reuters
La senadora Hillary Clinton, esta semana.

La banda de rock mexicana, Maná, y la senadora y aspirante a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, mantuvieron un encuentro en el que hablaron sobre inmigración, medioambiente, y la posibilidad de que una mujer encabece el Gobierno de ese país.

Los músicos, que realizan una exitosa gira de su nuevo álbum Amar es combatir se reunieron con Clinton en Nueva York por iniciativa de la ex primera dama, quien considera importantes las posturas de los miembros de la banda, en su búsqueda de mejores "relaciones entre EEUU y el mundo".

Sobre el tema migratorio, tanto la senadora como los integrantes de Maná coincidieron en señalar la urgencia de una reforma migratoria que regule el ingreso, la permanencia, y las condiciones laborales del trabajador emigrante, asunto pendiente en la agenda de los presidentes de EEUU, George Bush, y Felipe Calderón, de México.

También estuvieron de acuerdo en que la reforma migratoria conviene a EEUU por seguridad debido a que la ilegalidad de millones de trabajadores les convierte en "ciudadanos fantasmas" de los cuales no se sabe cuántos son ni dónde están.

La gira de presentaciones de Maná se inicia con un vídeo, en el que un grupo de hombres saltan el muro que se construye entre México y EEUU, después de lo cual explosiona.

Con respecto al cambio climático a causa del calentamiento global, la senadora Clinton reconoció que el fenómeno era un hecho probado y que eran necesarias acciones profundas para posibilitar un desarrollo sustentable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento