Lorca esconderá los contenedores para que no afeen la ciudad

Quieren mejorar el aspecto de la ciudad del sol. El Ayuntamiento de Lorca quiere ocultar de la vista los contenedores del centro de la ciudad, para lo cual se van a utilizar separadores de obra prefabricados que, dicen, mejorarán el aspecto del casco urbano.
La empresa Limusa los colocará en las calles Granero, General Eytier, en la antigua plaza de abastos y churrería, Porche de San Ginés, plaza del Negrito, Alfonso X El Sabio, placeta Alcolea y Abad de los Arcos.

Los módulos son de hormigón y tienen un coste aproximado por ubicación de 320, 300 y 200 euros por unidad, por lo que los costes por calles varían desde los 1.200 euros para una localización sencilla como Granero hasta los casi 7.000 del emplazamiento en calle Alcolea, donde hay cuatro contenedores de residuos.

Los contenedores de acera se sustituirán, a partir de ahora, por otros recipientes ubicados en una primera capa bajo el suelo, sobresaliendo en la acera tan sólo a un metro de altura

Además, después de Semana Santa se prevé el soterramiento de los contenedores situados en las calles de Nogalte y Santiago.

En la ciudad de Murcia también se han ocultado algunos contendores y este año se va a hacer en 18 calles más. Entre ellas, Polo de Medina, Villaleal, Gran Vía, Francisco de Mendoza, Fernández Ardavín, Pinares, Maestro Alonso, San Pedro, Jara Carrillo y la plaza Fontes.

270 euros

le cuesta de media al Ayuntamiento de Lorca un módulo que decore un contenedor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento